Hacerse la película no es bueno

Los celos son la principal causa de agresión en los jóvenes. Casi la mitad de los casos terminan en episodios violentos.

Todos somos celosos de quienes queremos. Está bien proteger nuestras relaciones cuando se sienten amenazadas. Pero los celos extremos y las reacciones exageradas son un problema, aunque muchos los vean como normales.
Si el chico con quien salís demuestra interés en otra persona, es posible que tengas un sinnúmero de reacciones emocionales y físicas. Sientas miedo, tristeza, enojo, furia y hasta dudes de sí mism@. Si tus celos están fuera de control, se convertirán en una obsesión. Buscarás excusas para realizar todo tipo de acusaciones. Reaccionarás demasiado frente a situaciones inocentes, harás escenas públicas y hasta te volverás violent@.
Los celos incontrolables son una señal de inseguridad. Ese comportamiento extremo no te atraerá nuevos amigos ni logrará los resultados que pretendías. O peor: si se vuelven el enfoque de la relación, causarán que se termine.
Si existen motivos verdaderos para tenerlos, hay que controlarlos. Deberás estar calmad@ y hablar con tu novi@ sobre el tema. Esta comunicación te aclarará el panorama. La conversación servirá para descubrir si hay problemas en la relación que deberán enfrentar. O te dará la pauta de que no está funcionando bien, o no vale la pena y es hora de terminarla.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog